TEXTOS PUBLICITARIOS
La publicidad es una actividad cuyo objetivo es difundir mensajes que pretenden influir en el receptor para que adquiera determinados productos o tome una determinada actitud.
La mayoría de los textos publicitarios están destinados a persuadir al receptor para que compre un producto o servicio; su objetivo es, por tanto, convertir al receptor en consumidor. Por esta razón, la publicidad explota las necesidades y anhelos de los individuos para vender el producto ofrecido, utilizando las aspiraciones y deseos propios de los seres humanos.
Cuando la publicidad pretende informar de asuntos de interés social, combatir actitudes o buscar la prevención de determinados males, recibe el nombre de publicidad institucional.
Características generales de los textos publicitarios:
Son las siguientes: función apelativa, creatividad y sorpresa, lenguaje connotativo, brevedad y concisión, registros idiomáticos, diferentes códigos.
Tenéis la teoría desarrollada en vuestro libro de Lengua de 2º (Unidad 7). Además podéis consultar estos enlaces que os ayudarán a comprender la publicidad:
http://comentariotextosselectividad.wikispaces.com/Caracter%C3%ADsticas+de+los+textos+publicitarios.
Éstos os dirigirán y darán ideas de cómo realizar un anuncio:
Además, en el siguiente blog, tenéis curiosidades que os llamarán la atención:
No hay comentarios:
Publicar un comentario